20051122

Mi nombre es Luis nací hace una chorrera de años en la ciudad de Santiago, criado en el campo en la zona de Chacabuco y Tiltil, mi infancia fue entretenida con vacaciones en el campo de mis abuelos o padrinos, caminatas a caballo y salidas a bañar a la "Compuerta", subidas al cerro hasta la "cuestión blanca" y sacar leche en las mañanas, comer un rico pan amasado con harta cebolla, ricas sandias y duraznos jugosos. Fogatas en la noche y los fines de semana buenos asados, cazuelas de gallina, cordero y/o vacuno, conejos en escabeche o pavos. Queso y quesillo era la comida diaria. Nunca se vío en esa epoca el colesterol, ni las grasas, que el azúcar te hacia mal o que el sol era dañino para la piel. Eramos libres y virgenes soñabamos con ver ultraman en un televisor que debiamos encender una hora antes para que los tubos se calentaran, nos sentiamos grandes cuando nos pedian ir a buscar los huevos en la mañana o encerrar a los terneros en la noche, reiamos cuando en las noches teniamos que ir al baño y nos daba susto ya que en medio de la oscuridad podía estar la llorona la cual nos podía llevar al más allá. Bailabamos con un tocadiscos "La pirilacha" y aprendiamos Rock and Roll con las cortinas de la casa. Añoro esos años........ perdón añoro a las personas que compartieron conmigo todos esos años.

1 Comments:

At 1:11 p. m., Blogger Solsito said...

qué buena amigo ........................la verdad es que agradezco esta ruta que me enseñaste y me siento cada día más cerca de tí...y espero que no sea por que nos estemos conviertiendo en n para de veijos de mierda........un beso y un abrazo tu compañera de no-mochileo

 

Publicar un comentario

<< Home